¡ B i e n v e n i d o s !
Un gran novelista de nuestro tiempo nos expone que “la vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y como lo recuerda para contarlo”. En esencia este es el fin de esta blog, sin mayor pretensión que ser el punto donde converjan ecos de los recuerdos de aquellas aventuras vividas, que hoy perpetuamos con una ternura infinita, y que no podríamos imaginar de otra forma nuestro descubrimiento del mundo. Estamos aquí pues, escrutando nuestra memoria baúl de los recuerdos para contarles de la mejor forma posible como entro el Escultismo en nuestra vida.
Mi casa verde
El tío Jaime Sabines ya para terminar su poema Me encanta Dios, escribe respecto a Dios que "dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja." Y ahora al ver todos los acontecimientos que están pasando dentro de nuestra casa verde, de nuestro hogar, a veces podríamos llegar a pensar que Dios si esta enojado, y en el fondo quizás decepcionado, triste. Pero si por un momento dejamos de aventar culpas, si tan solo por un instante tomamos la parte que nos corresponde de la responsabilidad, bien podremos darnos cuenta que muchas de los desastres naturales que hemos estado experimentando en los últimos meses, no son, sino quejidos de la tierra que "se agita y crece- cuando Dios se aleja" y no solo Dios sino todo lo bueno, correcto y honesto. Cuando las más mínimas muestras de compasión y cuidado a nuestro planeta las hemos olvidado. Cuando pregonamos que debemos dejar un mundo en mejores condiciones de lo que hemos encontrado, y sin embargo nos encontramos haciendo lo opuesto: demarres tóxicos en nuestros mares, emisiones de gas llevándonos al efecto invernadero y al descongelamiento de las capas glaciales, millones de toneladas de basura diarias, pruebas nucleares e implantación de guerras so pretexto para activar la economía. Mientras tu y yo, no tengamos la moneda para irnos a vivir a la luna, tendremos que sobrevivir en nuestra casa verde, y entonces ¿qué te parece si la empezamos a cuidar?
Víctor ¡Bienvenido!
Nos alegra ver que también nuestro buen amigo el Sr. Víctor Robles Alcalá, ha tomado la sabia decisión de unirse a esta aventura llamada Escultismo. Tener como parte de nuestro equipo a alguien que en su momento vivió el escultismo como integrante y que hoy se le ofrece la gran oportunidad de estar al servicio como subjefe de la Comunidad de Caminantes, viene como bocanada de aire fresco para continuar el arduo trabajo que llevan ya recorrido la Comunidad Expedicionarios de San Jorge. ¡Bienvenido Víctor y los mejores parabienes!
¡Al agua pato!
Una fiesta en la piscina, fue lo que se convirtió nuestra actividad de grupo al salir disfrutar de las albercas que tenemos en nuestra villa. Fue un día en que niños y grandes nos divertimos por igual. Tuvimos la oportunidad de tener exclusividad durante toda la mañana de las albercas así que disfrutamos al máximo este día. Ya hacía falta una sana convivencia.
María del Rosario ¡Bienvenida!
Nos complace sobremanera que tengamos entre nuestras filas a la Dra. María del Rosario Benitez Dorantes quién apoyara a la sección Manada de Lobatos en su cargo de Subjefe de sección. Estamos por demás seguros que llega a buen tiempo para inyectar vitalismo para que esta sección siga siendo una de las mejores. Muchas felicidades por la tan acertada decisión de ser parte de este gran juego, y que este servicio sea un medio más para que logres hacer la buena obra del Señor. ¡Bienvenida doctora a nuestro querido grupo de scouts de Potrero!