¡ B i e n v e n i d o s !
Un gran novelista de nuestro tiempo nos expone que “la vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y como lo recuerda para contarlo”. En esencia este es el fin de esta blog, sin mayor pretensión que ser el punto donde converjan ecos de los recuerdos de aquellas aventuras vividas, que hoy perpetuamos con una ternura infinita, y que no podríamos imaginar de otra forma nuestro descubrimiento del mundo. Estamos aquí pues, escrutando nuestra memoria baúl de los recuerdos para contarles de la mejor forma posible como entro el Escultismo en nuestra vida.
Pañoletas en casa del Rey
Despues de un peregrinaje de más de trece kilometros cuesta arriba, nuestros lobatos Hanna, Víctor y Eder, decidieron en casa del Rey adherirse a este compromiso que llamamos escultismo. Realizar una ceremonia de entrega de pañoletas a los pies de Cristo Rey fué una experiencia por demás espiritual, que esperamos motive a lobatos y sus padres a seguir en este caminar constante de querer hacer siempre lo mejor.
XXVIII Peregrinación Nacional Juvenil
Por segundo año consecutivo asistimos a la Peregrinación Nacional Juvenial en el cerro del Cubilete en Guanajuato de donde se vislumbra imponente Cristo Rey, cimentado en el corazón geográfico de nuestra nación. Vimos con gran agrado que este año se sumaron más jóvenes de casi todos los rincones de nuestra república. Fue un día de fiesta donde la juventud mexicana honra a su Rey, renueva su compromiso fiel de defender la vida, la familia y los valores que de ella emanan. Peregrinamos con Fe, esperando ver una nación en paz.
Epifanía en San Ricardo
Como cada año realizamos de forma puntual nuestra entrega de juguetes en las comunidades aledañas a nuestra Villa. Agradecemos a todas las personas que fueron generosas para con nosotros, pues sin su generosidad no habriamos podido realizar nuestra buena acción. Muchas gracias.