Hoy celebramos nuestra última noche vieja de un año que nos zarandeó. Un año que clamo a la generosidad de nuestro ser. Venia con prisa, no nos dio tiempo para lamentaciones ni para lamernos las heridas. Dejo que la angustia, la violencia y la incertidumbre se plantaran en casa. Y esta de más mencionar las terribles acciones incitadas por el hombre en contra del hombre, ya nos lo decía el tío Sabines “que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó -Dios- la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.” Y la vida en sus diferentes y hermosas variantes, se manifiesta en su debido tiempo, ni antes ni después, sino en su preciso momento. “Desde la aparición de la vida visible en la Tierra debieron transcurrir 380 millones de años para fabricar una rosa sin otro compromiso que el de ser hermosa, y cuatro eras geológicas para que los seres humanos sean capaces de cantar mejor que los pájaros y de morirse de amor.” Este año fue severo. Y hoy en su último día de existencia, pese que hizo todo cuanto pudo por llevarse más de lo que estábamos dispuesto a darle: seguimos conservando sin mancha nuestra esperanza. Es la que nos mantiene de pie. Mientras el ser ontológico del hombre no se someta a la voluntad de Dios, éste no dejara de actuar motivado por interese mezquinos que de manera irremediable solo le provocan soledad y vacio. Terminemos pues este año, con esperanza de que Dios se apiade de esta creatura suya, que no se aparte de nosotros en este nuevo año.
¡ B i e n v e n i d o s !
Un gran novelista de nuestro tiempo nos expone que “la vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y como lo recuerda para contarlo”. En esencia este es el fin de esta blog, sin mayor pretensión que ser el punto donde converjan ecos de los recuerdos de aquellas aventuras vividas, que hoy perpetuamos con una ternura infinita, y que no podríamos imaginar de otra forma nuestro descubrimiento del mundo. Estamos aquí pues, escrutando nuestra memoria baúl de los recuerdos para contarles de la mejor forma posible como entro el Escultismo en nuestra vida.
Fogata de año viejo
La invitación fue echa, el llamado se hizo. No podriamos haber terminado de otra forma todas nuestras actividades del año viejo que con nuestra tradicional fogata, donde en algunos años converger scouts de otras generaciones y como siempre recuerdan con alegría lo divertido que era portar el uniforme scout.
XX Caminata Guadalupana
Hoy nos llena de plena satisfacción saber que tuvimos la oportunidad de realizar la Vigésima Caminata Guadalupana de Camarón de Tejeda a nuestra Villa, pero aun más no complace la entusiasta participación de nuestra comunidad: Matrimonios, señores, señoras, jóvenes y una niña en brazos sumamos 194 peregrinos de esta ya tradicional caminata.
Si toda nuestra vida nos es más que un peregrinar en tierra extranjera en busca de nuestra tierra prometida donde mana leche y miel; esta peregrinación como acto piadoso nos da el tiempo necesario para meditar nuestro caminar por esta vida. Es un pequeño momento para escrutar nuestra realidad, nuestra situación de vida; y esperamos que nos de la motivación para realizar los cambios que nos permitan, aunque en un primer momento duelan, alcanzar el cielo aquí en la tierra.
Las primeras 10,000 entradas
Gracias por cliquear nuestro blog. Hazlo cada día más grande con tus visitas y enriquecelo con tus comentarios. ¡Muchas gracias!